zapatos-de-trabajo-comodo

¿Pasas demasiado tiempo en movimiento? Utiliza unos zapatos de trabajo cómodos y seguros

Debemos saber que es muy importante usar un calzado profesional de alta calidad, que no solo sea cómodo, sino también que también te ofrezca la seguridad que buscas de manera efectiva. La espalda, los pies o las piernas de los usuarios de unos zapatos de trabajo cómodos y seguros, pueden verse afectados por el uso incorrecto del calzado seleccionado y afectar directamente en el rendimiento laboral y la salud.

Hay muchos tipos de calzado laboral que cumplen con los requisitos, pero, ¿Cómo distinguir los zapatos más adecuados para el trabajo? Se deben considerar tres factores que afectan directamente a los usuarios:

  1. Tiempo: Debemos de tener en cuenta el tiempo que estaremos trabajando para saber elegir bien el calzado profesional adecuado.
  2. Lugar: ¿Dónde desempeñamos nuestras tareas profesionales? Este es un factor importantísimo para saber qué calzado laboral elegir.
  3. Físico: Nuestro físico es la clave para escoger unos zapatos cómodos y seguros.

Consecuencias de usar un calzado profesional inadecuado

Existen diferentes tipos de calzado de trabajo que dependen de la tarea realizada, entre ellos, nos encontramos con zapatos de azafata u oficinista, zuecos sanitarios y zapatos de vestir de trabajo.

Estos zapatos deben brindar una protección básica para los riesgos comunes. Para saber cómo ha de ser el calzado ideal, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Usar suelas antideslizantes para evitar lesiones por resbalones y caídas.
  2. Podemos evitar tener infecciones o problemas de piel como dermatitis y pie de atleta si el forro y la plantilla de unos zapatos de trabajo cómodos y seguros absorben la transpiración del pie.
  3. Si el calzado es muy duro o pesado, obligará a los trabajadores a realizar un trabajo inútil, desperdiciando energía innecesaria, fatiga y bajo rendimiento.
  4. Si necesitamos usar zapatos con aislamiento y los que tenemos no lo son, podemos sufrir una descarga electromagnética, y dependiendo del grado de descarga, puede ser más o menos severa.
  5. La talla del calzado también debe ser la adecuada, un calzado demasiado holgado o demasiado ajustado tendrá un efecto negativo en nuestra salud.

Estas son algunas de las características a tener en cuenta a la hora de realizar una buena elección en unos zapatos de trabajo cómodos y seguros. Aunque, también, podemos contar con profesionales para que nos asesoren sobre la protección de nuestros pies y la salud en el lugar de trabajo.

Encuéntralos en tu tienda online

En Workflex, podrás encontrar zapatos de trabajo seguros y cómodos a un precio asequible.

Entra en nuestra web y echa un vistazo a nuestro catálogo. Encuentra lo que necesites con un click.