Zapatos para trabajar

Cómo elegir un zapato laboral mujer que te haga pisar las nubes

Si eres una trabajadora que permanece la gran parte del día de pie, te interesará saber por qué tu jefe te obliga a usar el calzado provisto por la empresa. En otros casos, aun siendo una trabajadora autónoma, debes utilizarlo. Hoy te enseñaremos cómo debes elegirun zapato laboral mujer para poder desempeñar tu profesión en condiciones.

Ventajas que proporciona un calzado laboral correcto

La salud que proporciona el uso correcto del calzado es el principal beneficio. La durabilidad es mucho mayor, la fatiga es menor y existe la posibilidad de producir menos sudor. Todos estos brindan un excelente confort y beneficios para la salud.

Por ello, es importante elegir bien los zapatos de trabajo cómodos.

La fundamental:

La plantilla del zapato

Es el componente básico del calzado, así como la composición y forma de este. La plantilla debe tener la anatomía correcta para poder recoger el pie y proporcionar el área de cobertura correcta. Muchos modelos están equipados con plantillas extraíbles, que se pueden reemplazar con otras plantillas personalizadas si es necesario.

Los materiales que lo componen también son muy importantes. El látex es un material duradero y parecido a una esponja.

También se pueden utilizar diferentes densidades de espuma y goma eva, todas forradas con piel de vacuno, que puede proporcionar una mayor durabilidad y transpirabilidad (se pueden forrar con piel de cerdo, tela o toallas).

En la actualidad, se empiezan a forrar con materiales sintéticos como las microfibras, que, aunque no son tan naturales como el cuero, tienen los mismos beneficios. Incluso en el caso de alergias, se recomienda que sean más recomendables que el cuero, porque la microfibra no pasará por el proceso de bronceado y estas alergias se pueden evitar.

Errores más comunes a la hora de elegir un zapato laboral mujer

  • El diseño. El primero es el diseño en sí. Debemos elegir el modelo de zapato más bajo que se pueda adaptar a la anchura del pie a lo largo del día. El encaje y el velcro son los más populares.En el diseño, hay que observar cuidadosamente la decoración interior e intentar eliminar diseños con muchas o desiguales costuras, incluso si hay pocas costuras.
  • La talla y el ancho. La elección del tamaño y el ancho es fundamental para una compra exitosa. No debemos llevar zapatos pequeños o estrechos para adaptarnos al uso real.La mejor manera, es utilizar marcas duraderas y probadas porque, según nuestra experiencia, los modelos generalmente se repiten para garantizar que se ajusten mejor a nuestros pies.

Conoce nuestro calzado laboral mujer

En nuestra página web, podrás encontrar una extensa variedad de zapatos de trabajo con los que poder desarrollar tu jornada laboral de una forma segura y cómoda.

En Workflex, nos preocupamos por tu salud. ¡Echa un vistazo a nuestros productos!